Bienvenido seas al pequeño mundo ...


No hay sentido en lo que encuentres aquí .. Hay de todo un poco, música, poesía, imágenes, libros .. vaya lo que ande de humor xD

Si es posible, disfruta del contenido, avisa sobre cualquier link roto, y agradece tu descarga...


Find yourself confortable and let's the dark passion play begin...

ESTA ES TERCERA LLAMADA:


CöMëNCëMöS ....



20 dic 2008

.:: Machismo y locuras ::.

El dia de hoy pondré algunas frases y teorías de los hombres que queriendolo o no, eran unos completos machistas... Por supuesto cabe señalar que la mentalidad de su época era esa, el machismo. Ahora las cosas son distintas desde cierto punto de vista y los pensamientos de aquellas épocas pueden ser vistos con otros ojos... (por algo la mayoría eran homosexuales ja jaa)

Atentos: mis comentarios en rojo!!

Y vamos con el primero


*Aristóteles: La amistad del hombre y la mujer está fundada en la superioridad (obvio del hombre)
- como la del padre hacia un hijo
- en general la del mayor hacia el mas joven
- y la de todo gobernante hacia el gobernado
Su principal característica es que sus miembros "no obtienen lo mismo uno del otro ni deben pretenderlo" ( ja jaa sii...muy presto el hombre para pedir, pero no para dar...bonita amistad que es esaa!!) ..
Asi como que en ellas "el afecto debe ser tambie proporcional, de modo que el que es mejor reciba mas afecto que profesa, y lo mismo el más útil.." (por eso las esposas les ponian el cuerno!!! .. para no darles afecto) ..
Aristóteles compara el gobierno del marido sobre la mujer con el régimen aristocrático, "puesto que el marido manda conforme su dignidad y en aquello en que debe mandar; todo lo que cuadra a la mujer se lo cede a ella. Cuando el marido se enseñorea de todo, su gobierno se convierte en una oligarquía, porque lo ejerce contra los merecimintos y no en tanto en cuanto él es superior. Algunas veces gobiernan las casas las mujeres, cuando son herederas; esta autoridad no esta fundada, por lo tanto, en la excelencia de ellas, sino en la riqueza y el poder como en las oligarquías" (osease que que?? .. que si el hombre hace algun trabajo de la casa, pierde dignidad y deja de ser superior...sí no vaya a ser..) ..
El tipo de amistad que puede existir en el marco de cada régimen político se configura de acuerdo con la modalidad de la justicia que regula cada tipo de situación y que en nuestro caso "no consiste en la igualdad, sino en los méritos respectivos". (entonces su marco de régimen político estaría en manos de las mujeres ahora, porque un hombre que no sabe hacer otra cosa mas que trabajar entonces no tiene el mismo gran mérito que tienen las mujeres al poder hacer todo lo que se puedan proponer) ..

En otra obra suya Aristóteles afirma que a las mujeres corresponde ser vergonzosas, piadosas y obsequiosas. (por lo que un hombre jamás dará piedad pero si la pedirá cuando su trasero se vea en peligro, curioso, no?) ..
En cuanto a la vergüenza, "es porque las vista de honestidad" y por "temor de no ser aceptadas o honradas, tanto como desean".. La piedad se debe a que ellas "tienen los corazones tiernos y blandos por lo cual no pueden soportar ninguna dureza. Donde cuando creen que alguno padece penas duras, luego se provocan a lágrimas y a misericordias y a compasión" .. (si una mujer no fuera compasiva ni piadosa de corazon"debil" como expresa Aristóteles, no habria piedad ni corazón en el mundo. De hecho una mujer soporta mas dureza que un hombre, si podria llamarsele dureza a tener hijos, y a pasar lo que una mujer pasa, ya que si traer vida al mundo dependiera de los hombres, no habría humanos en el mundo) ..
Respecto a la obsequiosidad, quiere decir que ellas "son de gracioso y consolativo servicio. Este obsequio y consolativo servicio se halla en tres maneras; la una por devoción a Dios, la otra por compasión de próximo, y la tercera por dilección a su casa".. (pues que mas tenia permitido hacer una mujer en aquellos años??) ..


*Santo Tomás:
Con la mayor tranquilidad e insensibilidad habla Tomás del "uso de las cosas imprescindibles, como la mujer, que es necesaria para la conservación de la especie, o como el alimento o la bebida". (claro, pero de haberles quitado a las mujeres en aquellos años, hubieras sobrevivido?) ..
"La mujer ha sido creada para ayudar al hombre, pero sólo en la procreación..., pues para cualquier otra cosa el hombre tendría en otro hombre mejor ayuda que en la mujer".. (Eso explica el homosexualismo que tanto es repudiado ahora; con esa mentalidad de -sirve mas un hombe que una mujer- porque tambien como dije antes, de depender la vida humana de los hombres, ya no habría) ..
El "material humano" femenino fue especialmente despreciado por los monjes y los teólogos. Así se expresaba San Jerónimo, al que se podría nombrar patrón de los enemigos de la mujer: "La mujer es la puerta del diablo, el camino de la maldad, el aguijón del escorpión y , en realidad, cosa de mucho peligro" .. (Sí es la puerta del diablo, pero bien que disfrutaban los monjes e inquisidores desnudando y violando a las supuestas brujas y demas jovencitas inocentes) ..



*Jean-Jaques Rousseau:
"La educación de las mujeres deberá estar siempre en función de la de los hombres. Agradarnos, sernos útiles, hacer que las amemos y las estimemos, educarnos cuando somos pequeños y cuidarnos cuando crecemos... Estas han sido siempre las tareas de la mujer, y eso es lo que se les debe enseñar en su infancia" (Pues si no lo hacen las mujeres, ¿Quién mas en su sano juicio cuidaría de esa bola de arrogantes?) ..




Haciendo una pausa hasta este momento, y viendo estos ejemplos de lo que los filósofos opinaban sobre la mujer, así como se expresan de las mujeres, ¿Se expresaron del mundo? .. Es cierto que no se puede filosofar sobre lo que no se conoce, pero entonces, todas esas ideas son totalmente erróneas, porque dejando a un lado los prejuicios e ideas que todos tenemos ¿Qué hace en verdad una mujer? ¿De verdad se reconoce esto? .. Los filósofos y pensadores si que pudieron plasmar el pensamiento de los hombres de su época y llegar a verdades que hay que reflexionar, pero no lo hicieron así de una mujer .. No creo que un hombre pudiera expresar mejor que la propia mujer el pensamiento que tienen las mujeres respecto a la vida y a como se les trata ..

También cabe señalar que los filósofos eran en su mayoría un grupo de egocéntricos que sólo escribían para ciertos grupos de hombres, ¿Qué podría esperarse de alguien así?

Continuemos pues...


*Buda: "Las mujeres son embusteras y pérfidas. Son móviles como la llama del relámpago y su conducta es confusa"
(No entiendo que le purgaría mas a Buda, que ninguna mujer jamás le haya puesto atención o de plano no poder entendernos) ..





*Lech Walesa:
"Las mujeres son para divertirse con ellas. En política prefiero no verlas"
(Pero por algo las mujeres se dejan que te diviertas con ellas) ..




*Friedrich Nietzsche: "Todo en la mujer tiene una solución: se llama embarazo" (Si es que puede llamársele solución a parir a un montón de cabrones que no hacen más que declararse guerra unos a otros, matando, mandando, y dictando locuras como las leyes absolutas) ..




*Norman Mailer:
"Un poquito de vilación hace bien al alma de cualquier hombre"
(Si hombre, pero ¿Acaso fue poquito lo que metiste a tu vida?)
..




*Martin Lutero: "Dios creo a Adán dueño y señor de todas las criaturas vivientes, pero Eva lo estropeó todo"
(Si con estropear se refiere a crear a la obra maestra después del borrador, no entiendo de que tanto se enoja)
..





*Platón:
"Puesto que la naturaleza humana es dual, llamaremos 'hombre' a la mejor clase"
(Pero, ¿Cuándo dijo en qué era la mejor clase?) ..





*Boecio: "La mujer es un templo levantado sobre una cloaca"
(Cloaca sobre la cual naciste tú, cabrísimo grandón)
..






*Charles Pierre Baudelaire:
"La mujer es naturaleza y, ya por ello, detestable"
(Pobrecito aquel que prefiere lo antinatural por sobre lo que si es natural) ..




*Aristóteles: (de nuevo)
"La mujer es un ser inferior, un varón deforme o un hombre al revés"
(Así como el hombre también es un ser inferior, una mujer defore o una mujer al revés)
..




*San Pablo: "El hombre fue creado a imagen de Dios, pero la mujer, procedente de la costilla de Adán, está hecha a imagen del hombre, al cual, por tanto, debe someterse"
(Bueno la obra maestra siempre procede de un borrador, y que curioso que sólo de una costilla Dios hiciera a la creatura mas maravillosa de la creación)
..



Entre todas las cosas incoherentes de aquellas épocas hay en especial un comentario de alguien que no era conocido por mi, pero que encierra toda la conclusión sobre la verdadera situación de las féminas
. Así lo dijo Hippel: "El talento de la mujer es igual al del hombre, y que no es simplemente descuidado, sino deliberadamente reprimido. Las mujeres son mimadas fomentando la abulia y se las educa para ser ignorantes." (al fin algo cierto dentro de todas esas tonterías) ..


Y de ser esto una guerra de géneros jamás podría ganar ninguno de los dos bandos... Hay demasiada fraternización con el enemigo ..

2 aLaRiDos!!:

Anónimo dijo...

me podrías decir cuando y en que Sutta esta esa frase que adjudicas a Buddha. pregunto por que fue èl quien hace 2500 años dijo que la mujer tiene exactamente el mismo potencial que el hombre de alcanzar la iluminación, negando con eso las creencias de los Brahamanes.

Anónimo dijo...

Cuando el Rey Pasenadi de Kosala, mientras aún era adherente de la religión brahmánica y compartía sus valores, estaba decepcionado de que su reina Mallika tuviera una hija, el Buddha le dijo: “Una hija, oh señor de los hombres, puede demostrar ser mejor descendiente que un hombre” (Samyutta Nikaya, iii, 2, 6). Es posible ver en este tipo de respuesta diplomática la prevención al rey de desarrollar una aversión hacia su reina que era budista, pero el sentimiento expresado es genuino, y está de acuerdo al resto de la enseñanza del Buddha.

estas si son enseñanzas de Buddha con libro, pagina y tomo donde se encuentra. o sea evidencia real. de que el no era misógino.